Emprendimiento

La creación de empresas en el país sigue en crecimiento, entre enero y junio de este año según la revisa Dinero y datos de Confecamaras se crearon 178.844 unidades productivas frente a las 171.661 reportadas en este mismo periodo en el 2018. De este total el 77% corresponden a registradas por personas naturales y el 22,9% a sociedades. Todas estas en actividades como el comercio al por mayor, comercio al por menor, alojamiento, servicios de comida e industria manufacturera.

La microempresa sigue manteniendo la concentración al crear nuevos negocios con un 99,7% seguida de las pequeñas empresas con un 0,3%

Aunque la tasa es concluyente; nueve de cada diez StartUps no llegan a los tres años de vida, y parte de esta escasa proyección de nuevos emprendimientos, se explica por la falta de apoyo de un equipo experto que ayude en la orientación y operación durante su crecimiento.

Hoy en día el tener conocimientos específicos e insight de negocios es vital para poder crecer. Las grandes empresas constantemente se están nutriendo de estudios de inteligencia de negocios, tienen personal que se dedica a esto o simplemente lo subcontratan. Sin embargo, las empresas pequeñas y medianas lamentablemente es su mayoría pueden no tener acceso a este tipo de expertise. GesWeb Enterprises ofrece un cambio a este panorama creciendo de la mano de sus clientes con una oferta de Outsourcing automatizado en tecnologías blandas, permitiendo a las empresas mantener un costo variable durante su crecimiento, un conocimiento en sus diversas áreas y del negocio en tiempo real optimizando la curva de aprendizaje y toma de decisiones, adecuándonos a las diferentes etapas que pueda tener su negocio y obteniendo un crecimiento conjunto.

Una vez se inicia su propio negocio, no hay un jefe al cual acudir para buscar apoyo o consejo o un direccionamiento cuando se esta en apuros, tal vez no se cuenta con empleados que soporten las áreas que requerimos para operar o atender adecuadamente nuestro mercado. Aunque estas volando solo, no necesariamente estas solo. Contáctanos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *