¿Qué es el outsourcing y cómo puede ayudarte en tu estrategia empresarial?

El Outsourcing es una práctica empresarial que consiste en la contratación de una serie de servicios a profesionales externos especializados en acciones que no forman parte de la actividad  principal de la empresa.

Los orígenes del outsourcing se remontan varias décadas atrás, en los Estados Unidos y más adelante en el Reino Unido. Entonces fundamentalmente se centraban en servicios de logística, TIC, salud o recursos humanos.

Hoy en día la tendencia del mercado fortalece cada vez más la convicción de que hay que externalizarciertas tareas con la intención de focalizar los recursos en las actividades clave para el negocio.  

El Outsourcing no es una moda, sino que se ha convertido en una práctica de gran importancia, pieza clave en los procesos de transformación que se dan actualmente en las empresas, facilitando soluciones profesionales en casos de necesidades puntuales.

En GesWeb Enterprises tenemos un largo recorrido ofreciendo medidas personalizadas a todo tipo de organizaciones y estamos Especializados en Actividades de Gestión y Apoyo Empresarial

¿Qué beneficios puede aportar el Outsourcing a tu estrategia empresarial?

Muchos son los beneficios que el Outsourcing puede aportar a tu negocio, entre ellos destacamos los siguientes:

  • Te permite centrarte estratégicamente en las actividades que forman parte del “core” o corazón de tu empresa.
  • Facilita el acceso a la contratación de expertos especializados en el servicio que necesites, de manera rápida y flexible.
  • Es un apoyo cuando necesitas aumentar los servicios que prestas y facilita que no requieras ampliar el tamaño de tu empresa para lograrlo.

Los procesos de especialización conllevan una mayor eficiencia y eficacia en el uso de los recursos, adaptándolos a los ciclos de crecimiento y necesidades de la empresa.

Dentro del ámbito empresarial, está muy extendida la creencia de que son las grandes empresas las que más externalizan sus servicios para ahorrar costes en cuanto a producción y plantilla. Sin embargo, esta percepción es errónea. Los servicios de outsourcing son tanto o más frecuentes en el caso de pequeñas empresas. Casi un 60% de las PYMES que tienen entre 1 y 50 empleados tiene externalizado algún servicio.

Aunque a priori siempre hay que cuestionarse el coste de la implementación de los servicios de outsourcing, en función de las necesidades reales de cada modelo de negocio, en el medio y largo plazo se obtienen importantes ahorros que se revierten en la mejora de la competitividad y organización de las empresas, que junto a un alto control y medición de los resultados, ofrece claras oportunidades de éxito.

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