La Curva de Aprendizaje o Experiencia

 

Minimizar el costo de la curva de aprendizaje es fundamental para las compañías y profesionales en una búsqueda constante de crecimiento, investigar y determinar factores en sus ideas que lleven a un pensamiento más sistemático que alcance a minimizar el error en el modelo de negocio o emprendimiento propuesto, obteniendo así un grado de éxito satisfactorio en el tiempo.

El apoyo en sectores de diferente rubro permite evaluar prácticas que puestas en marcha logran resultados eficientes acortando el tiempo de logro y evitando perdidas en recursos, se debe contar con una capacidad de análisis en los momentos de innovación que logren llevar el target a un resultado tangible y no terminar en simple pasión, evalué si su innovación cuenta con las dos características propias de ella: 1 Nueva – 2 Genera valor.

Es vital considerar las experiencias de éxito y no logradas de compañías y emprendedores en el desarrollo de un mercado, un modelo de negocio, una idea, un proceso establecido, una asociatividad. Esto brindara una base más sólida respecto a un modelo o emprendimiento.

La inteligencia emocional logra mantener un equilibrio en los sentimientos permitiendo ser objetivos en los resultados que se van dando en la ejecución de lo propuesto, esto con el fin de generar cambios inmediatos en los ambiente, los procesos y la formulación de ideas, que no estén aportando al desarrollo competitivo del negocio y evitando quedar inmerso en un círculo vicioso de sentimiento y pasión por el hacer más que por el resultado.

Conocer el mercado global referente a la idea o negocio propuesto le permite ser altamente competitivo en el desarrollo de nuevas ideas que logren satisfacer aún más la necesidad dada por el consumidor.

El enfoque de un equipo competente que logre alcanzar el máximo en cada área ayudara al logro en menor tiempo, con una mejor calidad de desempeño. La persona correcta en la necesidad encontrada, tenga en cuenta la pasión, la felicidad y el amor que un colaborador puede tener por el objetivo propuesto.

Manténgase y mantenga motivado al equipo, superar los baches puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Evaluar constantemente los resultados, le ayudara a generar dinamismo debido a los cambios dentro del proyecto y evitará una percepción de estancamiento. Recuerde que motivación no es motivarse es tener un motivo para lograrlo.

Diseñamos estrategias y mantenemos modelos de negocios garantizando aceleración, financiación identidad y Branding a través del Desarrollo Organizacional. MarkDis.

 

Dejar un comentario